El equipo liderado por el Dr. Cerda postuló junto a otros 23 grupos, de los cuales 11 fueron seleccionados a través del Comité del Programa y el Consejo Directivo de Milenio.  Así lo indicó la Directora Ejecutiva de la Iniciativa, Sra. Virginia Garretón Rodríguez, quien además dio la bienvenida al profesional y todos quienes compondrán MiniCad.

 

El Dr. Oscar Cerda y su equipo son parte del Laboratorio de Enfermedades Mediadas por Canales Iónicos, del Programa de Biología Celular y Molecular del ICBM. Ellos estudian los mecanismos moleculares involucrados en la regulación de los canales TRP analizando, desde un punto de vista bioquímico, las consecuencias funcionales en procesos como la migración celular, asociados a reparación tisular y  a procesos fisiopatológicos como la metástasis.

 

El Dr. Cerda es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y Postdoctorado en la Universidad de California. Actualmente imparte docencia a alumnos de pregrado en las carreras de Medicina, Tecnología Médica y Nutrición y postgrado de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

 

La Iniciativa Científica Milenio, parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, auspicia el desarrollo científico y tecnológico del país por medio de diferentes herramientas. Una de ellas son los centros de investigación Núcleos Milenios, cuyo financiamiento se extiende por 3 años y están sujetos a la posibilidad de renovación por la misma cantidad de tiempo, una vez que aprueban la evaluación por el comité revisor, al final del periodo.

 

Para el ICBM es un orgullo este importante logro del Dr. Cerda y su equipo, con el cual se unen a la red de institutos y núcleos que son dirigidos por profesionales afiliados a esta Unidad Académica. Una vez más, el ICBM refuerza su compromiso con el desarrollo científico de Chile.

 

¡Felicitaciones!

 

Descarga aquí la carta en la que se anuncia la adjudicación del Núcleo.